jueves, 29 de agosto de 2013

Fideitosss!!


Con este tiempo lo que apetece son unos fideitosss!! Como dice mi hija ;)

Y es que aunque estamos en agosto quien dice que no a un caldito de pollo con sus verduras ( o sin ellas ) y unos fideítos, tras una fiesta nocturna, un día de playa con comida fuera de casa, una mala digestión o, simplemente, por que te apetece... Yo no desde luego y mi peke tampoco :D



Además, quien le tenga miedo a las ollas que se le quite. Por que es más fácil que freir un huevo! :P

Vamos a ello,

Ingredientes:

1 muslo de pollo ( con el podemos hacer después croquetas ), un caparazón o la pechuga con su hueso.
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 nabo
2 o 3 patatas grandecitas
1 hoja de laurel
1 hueso añejo ( en su defecto piel añeja o hueso de jamón. Y sino tampoco pasa nada pero habría que echar sal )
Fideitosss ( nº 0 )
Hierbabuena ( no solo sirve para decorar )
Hay quien le echa apio, a mi no me atrae su sabor y como quien cocina soy yo... pues nada no se lo echo ;)


Usaremos una olla bien grandota donde pondremos todos los ingredientes bien lavados. Las zanahorias y las patatas en trozos grandes sino se deshacen.

Añadiremos agua, más o menos entre 3 y 3,5 litros ( mi olla no da para más )
Y lo dejamos a temperatura media entre 30 y 45 minutos. Hay que ir retirando las impurezas con una la ayuda de una espumadera o cucharon y con ella la poca grasa que pueda dejar el pollo durante la cocción.

He de decir que no utilizo olla super rápidas ( me dan pánico!! ) y quien la tenga podrá reducir el tiempo a 10 minutos aproximadamente. 

Una vez listo, en un cazo a parte haremos los fideos para posteriormente añadirlos a los platos. Creo que es mejor porque con el sobrante se pueden hacer diferentes cosas:
1. Si le quitamos el hueso podemos guardarlo en la nevera hasta 48 horas.
2. Con las verduras podemos hacer un puré ( Cuando Paula era bebé y empezó con las verduras no las quería ni a la de tres. Al final uno de los días, en un acto de desesperación, hice caldo probé a hacerle el puré con las verduras de este y le encantó. Es lista!! Lo insípido que se lo den a otro pensaría)
Eso si, si hacéis esto para que un bebe pueda comer mejor abstenerse de echar sal o el hueso que lleve muy poca.
3. Croquetas!! No olvidéis esas croquetas porque estarán para chuparse cada de dedo ;P 
4. El caldo se puede usar como base para arroces, cremas ... 
Pues solo o acompañado de sus verduras, con o sin hierbabuena os aseguro que es plato de la abuela por excelencia. Siempre recordaré una olla llena de caldo con sus fideítos en la casa de mi abuela Remedios.

Os prometo que la próxima será algo dulce ;P

Y ahora a disfrutar!! Ñam Ñam

Besitosss :*