lunes, 2 de septiembre de 2013

Bolas de donut! ÑAMÑAM (con mayusculas)




La operación bikini ha terminado y empezamos con la operación bufanda!! Bueno, mejor no pasarse :P. Pero unas bolitas de donut caseras saben igual que los donut de cualquier marca y seguro que muchísimooooo más sanos.


Eso si, he de decir que envician mogollón y cuando comes uno no puedes mas que coger otro y otro, hasta que dices basta y entonces, vuelves a coger uno más :D

Ingredientes:
150 gr de harina de fuerza.
100 gr de harina normal.
40 gr de azúcar.
2'5 gr de sal.
10 gr de levadura seca instantánea de panadería. Puedes usar en sustitución 20-25 gr de levadura fresca.
115 gr de agua.
1 huevo pequeño.
20 gr de mantequilla.
Mezclamos bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Añadimos el agua y el huevo batido. Incorporamos la mantequilla muy blandita y amasamos hasta que quede una masa lisa y homogénea.
Yo amasé a mano y tuve que añadir un poco de harina en la encimera para que no se pegara, no hay que abusar sino la masa no queda tan esponjosa.
Dejamos reposar 1 o 2 horas y estiramos la masa hasta que tenga 1 cm mas o menos de grosor y 5 cm de diámetro que pondremos a parte para dejarlas reposar de 30 a 60 minutos.
Ya estamos listos para freír. Yo utilice aceite de girasol, pero también se puede usar aceite de oliva suave. Y hay que freírlas a fuego suave sino se doran muy pronto y no se hacen bien por dentro. Las dejamos enfriar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Es hora de hacer el glaseado. 200 gr de azúcar glass ( yo usé 25 gr de azúcar vainillado ) y 20 ml de agua. Mezclamos bien y ya tenemos el glaseado!!
Antes de rebozar las bolas en el glaseado podemos rellenarlas de nutella, mermelada o lo que no apetezca.




Y Ñam Ñam, a chuparse hasta los deditos.

Besitosss :*


Nota: Estas delicias solo aguantan un día como mucho.