miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cazuela de patatas!! Tiernas y calentitas... Ñam Ñam


Se está terminando el verano y con ello se nos despierta el apetito por cosas más calientes, cuchareo vamos! :D

Un estofado de patatas para comerse hasta el caldito... Clin Clin Clin... es lo que se escucha en mi cocina cuando lo hago ;P jejeje

Ingredientes:
( Yo hago una cazuela pequeña para mi niño grande, mi peke y para mi )

3 patatas medianas
1/2 cebolla
1 pimiento
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
2 chorizos
Agua o caldo de pollo
1 pizca de cúrcuma ( da saborcillo y color, no me gusta usar colorantes ;) )
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de tomillo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva

Pues nos lavamos las manos y comenzamos...

Picamos todas las verduras muy pequeñitas, excepto las patatas. Y hacemos un sofrito con ellas en el aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a dorarse añadimos el chorizo también muy picado.

Dejamos que se dore todo, mientras pelamos las patatas, las lavamos y la cortamos en trozos grandecitos, para que no se deshagan.

Las echamos a la cazuela y le damos un par de vueltas para después añadir el caldo o el agua, el laurel, las especias.

Tapamos y dejamos hasta que la patata este tierna.


Listo!! Fácil y rápido eh? Pues más rápido va a desaparecer, porque nada más probarlo harán Ñam Ñam :P

Besitosss :*

Si los pekes son muy pekes o no queréis darles todavía especias no pasa nada por no añadirlas. Pero un poco de sal si, porque sino la patata será incomible.