jueves, 12 de septiembre de 2013

Pan casero!! Quien se resiste??? :P


PAN
Hasta lo subrayo y lo pongo a parte. Porque quién no come pan? En el desayuno, con la comida, con el postre... No habré yo visto veces a diferentes personajes de mi familia comiendo plátano con pan...
Y es que el pan no lo podemos desterrar de nuestras alimentación porque es un alimento básico en nuestra dieta.


Todo empezó el día que para hacer la masa de pizza me sobró tanta masa que dije " que hago con esto? Lo estiro y lo congelo? También podría hacer un bollito... Pero salió un pan hermoso!!"
Y estaba bueno, muy bueno!! Digo estaba porque no duró un asalto :P
Asi que me decidí a buscar recetas de pan y claro hay mogollón. Pero, como siempre digo, porque complicarnos si lo podemos hacer fácil. Pues encontré una receta fácil de pan y el resultado es GENIAL!!!



 Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza.
175 gr de agua.
5 gr de levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca de panadero.
20 gr de aceite de oliva.
1 cucharita pequeña de sal.

Empezamos!!. Templamos el agua un poco y le incorporamos la sal y el aceite. Mezclamos bien con una varilla.
Por otro lado unimos la harina con la levadura en un cuenco grande, yo use la seca que me resulta más cómoda. Vamos echando a la harina el agua con la sal y el aceite y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Unos dos - cinco minutos con nuestras manos.
Untamos de aceite un cuenco de cristal para hornos y la bola de masa. Después dejamos reposar media hora.
Después de esa media hora podemos meter la masa en el horno en el cuenco de cristal con su tapa o film para hornos. Le damos caña al horno a 200º arriba - abajo durante cuarenta minutos. Si queréis el pan con una corteza más crujiente destapad el cuenco 10 minutos antes de que termine el tiempo.


Sacamos, ponemos en una rejilla a que se enfríe un poco.
Y listo para comer... Ñam Ñam!!!

Besitosss :*