jueves, 5 de septiembre de 2013

Salmorejo!! o ensalda de patata de mi pueblo... Ñam Ñam!!


SALMOREJO!!! Se que todo el mundo pensará en un líquido espeso rojo, pero NO! Es una ensalada muy típica de mi pueblo que mi madre y mis abuelas han hecho año tras años y está para comérselo hasta con pan. Aunque para mi es un deleite con piquitos o regañas... jejeje.


Esta tipo de ensaladas tendrá mil y un nombre y se hará con mas o menos alimentos. Pero esta es la mía y no, no es una ensalada malagueña.

Ingredientes:

2/3 patatas grandes
1 cuarto de cebolleta
1 naranja
1 pimiento morrón asado o 2 latas de pimientos morrones o asados.
1 /2 huevos
1 o 2 latas de atún
Lechuga
8/10 aceitunas negras ( yo eché verdes porque no me quedaban de las negras )
Sal, limón y aceite.

Nota: con estas cantidades pueden comer 2 o 3 personas como plato único.

Coceremos las patatas y el huevo ( yo lo hago por separado).
En un cuenco grande trocearemos la cebolleta muy pequeñita, el pimiento, la lechuga, la naranja en gajos. Añadiremos el atún y las aceitunas.
Una vez estén listas las patatas y el huevo, también estén fríos se pueden añadir cortándolos en trozos grandes.
Ya podemos aliñar al gusto, pero lo ideal es un poco más de aceite de lo habitual en una ensalada y muy poquito limón.
Movemos, movemos, movemos... y tenemos una ensalada para la playa, la montaña, el tupper del trabajo o lo que sea. :D


Os aseguro que está Ñam Ñam!!

Besitosss :*