jueves, 7 de noviembre de 2013

Sopa de Tomate. Nuestros abuelos si que sabian!


Sopa de tomate. 

Tradicional de tierras gaditanas pero con el respeto que merece, lo he modificado un poco...


Todavía recuerdo el día que probé por primera vez la sopa de tomate. Mis abuelos maternos tenían su huertos y sus siembras... Bien pues después de intentar ayudar a mi abuela a pelar la pecha de tomates de pera que había traído mi abuelo por la mañana temprano para ponerlos en conserva, y digo intentar porque de dos que pelaba uno me comía... Mi abuela aprovecho para hacer sopa de tomate.
Ainssss, cuando la probé incluso repetí. Mi abuela cuando vio como me gustaba me hizo sopa toda la semana :P La pobre hizo que lo mismo que me encantara la aborreciera.
A día de hoy puedo decir que me sigue encantado. Solo necesité un par de semanas sin probarlas y la volví a adorar :D

Empecemosss!

Ingredientes:

1 Kg. de tomates ( si son de pera mejor. Son más dulces y dan más color a la sopa )
4 dientes de ajo
1 buen trozo de pan del día anterior.
1 zanahoria
1 pimiento pequeño
1 cebolla
1 litro de agua o caldo de pollo 
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Orégano

1.- Cogemos una olla grande donde ponemos los dientes de ajo a dorar en un buen chorreón de aceite.
2.- Cuando los ajos tengan colorcito añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos.
3.- Una vez todo esté bien dorado añadimos el tomate pelado y troceado, una cucharadita de azúcar y sal.
4.- Dejamos que el tomate se haga un poco y añadimos el agua/caldo con el pan y la hoja de laurel. Y dejamos a fuego lento media hora.
5.- No os olvidéis sacar la hoja de laurel antes de triturar la sopa.

A servir y espolvorear un poco de orégano. También podéis añadir unos trocitos de jamón serrano y...
Ñam ñam!!
Besitosss :*