lunes, 9 de diciembre de 2013

Guacamole a mi manera :D



Hoy es festivo... Si!! Y se me han pegado las sábanas? Si. Y no tenía preparado el blog de hoy? Si.
Soy culpable de todo eso porque ayer mi grupo de whatsapp "los catadores de mojitos" me liaron. Y no se como acabe cerrando los ojos a las dos y media de la madrugada... Pensareis que no es tan tarde, pues no no lo es... Pero cuando eres mamá de una pequeña hada que se sigue despertando muchasssss veces por la noche desde que tiene 4 meses os aseguro que siempre faltan horas de sueño. Y más cuando se ha descargado adrenalina jugando al party con apuesta incluida hombres contra mujeres y se ha bebido algun que otro mojito cuando no sueles beber bebidas espirituosas... :(
Bueno, no me lio más y 

Empecemosss...



Ingredientes:
la medida es con un aguacate, a partir de ahí multiplicar ;)

1 aguacate bien hermoso, vamos lo que viene siendo grande.
1/2 cebolleta pequeña o 1/4 si es grandecita.
1/2 tomate pequeño o 1/4 de este si es grande.
1- 2 limones. Depende del gusto y el zumo que tengan.
1/2 cucharadita de sal más o menos.
1 chorrito de tabasco o salsa thai agridulce. Yo me decanto por la segunda por que tiene un pique diferente al tabasco y me resulta más agradable.

1.- Pelamos y quitamos el hueso del aguacate. Que nadie se pierda :P
2.- En un plato hondo o cuenco trituramos el aguacate con el zumo de limón. Nos ayudamos de un tenedor. Reservamos a un lado.
3.- Picamos muy fino el tomate y la cebolleta y la añadimos el aguacate.
4.- Incorporamos a la mezcla primero la sal y después la salsa. Con la salsa os aconsejo que vayais probando la mezcla y añadiendo poco a poco para que quede al gusto de picante.



Lo podeis tomar con rodajitas de pan recien hecho, de pan tostado, de tortitas de maiz fritas, de patatas fritas, como aliño de bocatas... Esta riquísimo, seguro que le sacais partido incluso para canapes de Navidad!!



Listo!! A hacer ñam ñam!!

Besitosss :*