miércoles, 29 de enero de 2014

Ensalada china, también en casa!



Ensalada china.

Siempre que vamos a un chino o pedimos a domicilio la ensalada me la como yo :D Si, soy egoista con esta ensalada... Me encanta!! Además, así variamos las ensaladas que consumimos, porque deberíamos tomar una al día ;)

Y ya que estamos por que no hacerla en casa y tener una noche oriental de vez en cuando ;) porque el arroz 3 delicias ya lo hemos preparado y queda genial.

La verdad es que es la primera vez que la he hecho, pero ha salido genial excepto por el vinagre. No estaba preparada y use vinagre de manzana en vez de vinagre de arroz. Pero sabía igual :D

Empecemosss :*

Ingredientes:

1/2 Lechuga iceberg ( yo use cogollos de romana. Me gusta más, tiene más sabor )
1 zanahoria
1/4 de bote de brotes de soja
100 gr de jamón cocido
Alga agar - agar ( yo lo he comprado en una tienda de especias, pero imagino que dependiendo de donde viváis será más fácil conseguirlo )
Aliño:
80 ml de vinagre de arroz, manzana o vino.
50 gr de azúcar blanca
1 cucharada de aceite de sésamo ( yo usé de oliva )
1/2 cucharadita de sal

1.- Calentamos un poco de agua donde echaremos el agar-agar para que se hidrate. ( seguid las instrucciones del fabricante ) Una vez hidratada la añadimos a la ensalada.
2.- Lavamos y cortamos en juliana la lechuga y la zanahoria. Reservamos en un escurridor para que suelte todo el agua.
3.- Cortamos en trocitos el jamón cocido y lo añadimos junto con los brotes de soja al escurridor.4.- Preparamos la salsa en un cuenco o la ensaladera que vayamos a usar.
Mezclamos todos los ingredientes del aliño hasta que este todo integrado.
Hemos dejado la ensalada sin aliñar en el escurridor porque el aliño debe echarse cuando se vaya a consumir, sino la ensalada no quedará crujiente y perderá su textura.
4.- Cuando vayamos a consumir, le damos un último batido a la vinagreta y mezclamos con la ensalada.



Listooo!! Ya tenemos nuestra ensalada china para hacer ñam ñam!!
Espero que la disfrutéis... :D

Besitosss :*