miércoles, 9 de abril de 2014

Crema de calabaza, ligerita y sabrosona. Operación bikini en marcha :D


Crema de calabaza.

Tenía un y una calabaza desde diciembre, si si desde diciembre y estaba intacta ;) , y no sabía si hacer bizcocho, una crema, magdalenas... En fin, que como últimamente me faltan horas y me gusta que a medio día comamos calentito con cuchara a poder ser, decidí hacer la crema de calabaza ( ya me daba miedo que no estuviera buena, para que engañar )
Hay muchísimas recetas, pero me decidí por la de Equilibra´T. Me encanta Silvia, es un solete, tiene recetas saludables de todo tipo y además es nutricionista. Qué más se le puede pedir? ;) Vamos, que graciassss Silvia por compartir :* Sin su permiso, hice una adaptación, porque cambié alguna cosa.

Bueno, me decido a hacer esa receta, pero lo que más temía era que mi princesa, aunque come de todo, las verduras de color naranja no son sus favoritas ( así lo dice ella ) y suele protestar o apartar... Pero, para mi sorpresa, aunque protestó... una vez probó le encantó. Por lo que ya tengo una cremita más para el baúl :D

Empezamosss?

Ingredientes: 2 personas y media ( y me sobró )

1/2 calabaza
1/4 cebolla fresca
1/2 puerro
2 quesitos en porciones
Aceite de oliva
Sal
Caldo de pollo con unas patatillas y zanahorias que me habían sobrado :D
Jamón serrano

1.- Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras.
2.- Ponemos las verduras con un poco de sal a fuego medio en una cacerola con un poco de aceite y dejamos que se pongan tiernas sin coger color. 10 minutos más o menos.
3.- Añadimos el caldo y dejamos que todo se quede hecho casi puré. Unos diez minutos más.
4.- Apagamos el fuego y echamos los quesitos para que se  integren.
5.- Trituramos y servimos con unas tiritas de jamón serrano.

Listooo!!

Rápido, ligero, delicioso... ñam ñam!!

Besotesss amoreees :*