lunes, 14 de abril de 2014

Tarta de chocolate sprinklesada


Tarta de chocolate con sprinkles y chuches.

Bueno, bueno, bueno... Me he estrenado en hacer una tarta para un cumple de un peke que no es mi princesa :D

He de decir que estaba muerta de miedo y que tengo mucho que aprender.

La tarta encantó. Está claro con la imagen es ideal para un cumple de pekes. Es colorida, tiene chocolate y chuches mil!!! :D 

Me costó lagrimas y sudores, estaba mala malísima con faringitis, pero conseguí hacerla y llevarla a tiempo. Gracias a la mami por confiar en mi para la tarta de cumple!!! :*


Empezamosss?

Molde de 18 cm, para 15-18 personas.

Para el bizcocho:

210 gr de harina
210 gr de azúcar moreno
5 gr de levadura tipo Royal
1/2 cucharita de sal
2 huevos
360 ml de leche semidesnatada
45 ml de aceite de oliva suave
65 gr de cacao en polvo
Extracto de vainilla

1.- Por un lado, tamizamos la harina, el cacao, el azúcar, la levadura y la sal en un bol.
2.- Por otro lado, batimos los huevos, la leche, el aceite y el extracto de vainilla.
3.- Añadimos a la mezcla líquida la mezcla de harina hasta que no queden grumos.
4.- Untamos el molde con margarina o aceite e impregnamos con harina, de esta manera evitaremos que se pegue el bizcocho.
5.- Echamos la masa al molde y horneamos durante 40 - 50 minutos con el horno 180º. Recordad que el horno tiene que estar precalentado.
6.- Una vez hecho, dejamos enfriar en una rejilla.

Para el frosting de chocolate:

150 gr de azúcar glass
20 gr de cacao en polvo
80 gr de queso cremoso ( tipo philadelphia )
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de chocolate para fundir
90 ml de nata para montar
1 pizca de sal

1.- En una batidora con varillas batimos la mantequilla con el queso unos 3 - 4 minutos.
2.- Añadimos el azúcar, el cacao en polvo y la sal tamizados a la mezcla hasta que quede homogénea.
3.- Echamos el chocolate derretido y continuamos batiendo un par de minutos más.
4.- Por último, añadimos la nata.

Una vez que el bizcocho está frío lo dividimos por la mitad y lo untamos con la crema que hemos preparado. Forramos la tarta por el exterior también y decoramos como queramos ;)



Yo me he decanto por sprinckles y chuches, pero se puede decorar con lo que gustéis :D
Y queda espectacular!! solo que hacer ñam ñam!!

Besotesss amoreees :*