lunes, 7 de julio de 2014

Patatas Hasselback


Patatas hasselback.

Es tiempo de barbacoas, ensaladas, y disfrutar del buen tiempo.
La receta de hoy es un acompañamiento ideal para ahora que tenemos veranito, como para el invierno como guarnición de una asado de pescado o carne... Es versátil y admite muchísimos tipos de aderezos.

Yo me he decantado por algo de especias, queso y salsa de yogur ;) Ya iremos probando más sabores :D Y, aunque lo ideal es el horno ( quedan más sabrosas ) el microondas es más rápido y quedan genial ^_^

Está deliciosa, a mi pekeña princesa le encantan!! Y si son muy pekeñajos evitar salsa de yogur o que estén muy condimentadas ;)


Empezamosss?

Ingredientes: 1 patata por persona, o 2 :P

Patatas medianas
Queso rallado
Salsa de yogur
Orégano
Tomillo
Albahaca
Comino
Sal
Aceite de oliva

1.- Lavar muy bien las patatas con un cepillito, las rebanamos sin que lleguen al final y las colocamos en una cacerola pyrex o cristal apto para cocinar en microondas.
2.- En un cuenco mezclamos las especias con la sal. Las cantidades? al gusto. Yo utilicé como medida una cuchara pequeña: 1 medida de sal,1 medida de orégano, 1/2 medida de tomillo, 1/4 de albahaca y 1/5 de comino.
3.- Rociamos con aceite y en cada abertura ponemos un poco de la mezcla de especias. Las introducimos a temperatura media ( 600w ) durante 8 minutos. Tapamos la cacerola con su tapa o film transparente para cocinar en microondas.
4.- Pasados este tiempo comprobamos como de tierna está la patata y añadimos el queso entre las aberturas de la patata y por encima un chorreón de salsa de yogur. 
5.- Según como esté de tierna la patata la iremos mirando cada minutos de cocción añadida. 

Listo!! 
Las patatas están listas en diez minutos y están para ñam ñam!! :D


Ya me comentaréis que tal están, y probadlas!! porque son muy fáciles de hacer y están deliciosassss ;)

Besotesss amoreees :*