lunes, 1 de diciembre de 2014

Alfajores de almendra. Llega la Navidad!!


Alfajores de almendra.

Que la Navidad está presente es más que real. Ya tenemos todas las calles iluminadas, mucha gente comprando y paseando, el olorcito a castañas, las narices rojas del fresquito... Que queréis que os diga, me podéis llamar "comercial"... pero me encanta!! No festejo la Navidad por lo que es ni representa sino porque la alegría y el alborotooo :D
Hoy además en casa montamos el árbol de navidad y tenemos preparados los calendarios. Este año me he atrevido a hacer uno propio :)
Como ya es fecha, comparto una receta de alfajores de familia. Mi tía los hace todos los años y este año he metido las manos en la masa yo ^_^

Son súper fáciles, rápidos y naturalesss!!

Empezamosss

Ingredientes: alfajores a mogollón  ( no me ha dado tiempo a contarlos, empezaron a comerselos antes )
1/2 litro de miel natural de abeja
250 gr de pan rallado
250 gr de almendra molida
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de ajonjolí
1 cucharada matalauva
Ralladura de naranja
Azúcar glass

1.- Ponemos en una olla la miel con un poco de agua ( para que no se pegue ) hasta que empiece a hervir.
2.- Una vez que hierva, añadimos las almendras con la canela, el ajonjolí, la matalauva y la ralladura de naranja. Damos un hervor y apartamos del calor.
3.- Añadimos el pan rallado y mezclamos muy bien.
4.- Dejamos que pierda un poco de calor para no quemarnos, moldeamos los alfajores y dejamos enfriar completamente.
5.- Rebozamos en azúcar glass o normal y envolvemos en papel seda.


No me digáis que no son fáciles??!! Y sanos, más sano tampoco hay otro dulce navideño :P Solo nos queda hacer ñam ñam!! yummyyy!!

Besotesss amoreees :*