lunes, 22 de septiembre de 2014

Tortitas de brocoli. Verde que te quiero verde...



Tortitas de brócoli.
No os quejaréis que os doy ideas para comer verduras... Ya sabéis que es importante en nuestra dieta! Y no hay como innovar en como hacerlas para que los pekes y los no tan pekes la consuman con mucho gusto.
A mi me han encantado y mi ranita no dejo trocito en el plato. Ya podéis imaginar ;) ñam ñam total!!

 

Las podéis usar como cena, aperitivo o un segundo. de cualquier manera estarán igual de buenas.
Si las hacéis con queso sin lactosa y/o pan sin gluten serán ideal para los intolerantes o alérgicos.

Vamos, que no tenéis excusas para consumir brócoli :P

Empezamosss

Ingredientes:

250 gr de brócoli
1 huevo
60 gr de pan rallado
40 gr de queso rallado ( el que más os guste )
Ajo molido
Sal
Aceite de oliva

1.- El brócoli es una verdura que se hace enseguida. Lo coceremos 5 minutos y los escurriremos bien
2.- En un cuenco grande pondremos todos los ingredientes. Batiremos primero el huevo y añadiremos el brócoli picado, el pan y el queso rallado, 1/2 cucharadita de ajo molido, una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite.
3.- Mezclaremos bien.
4.- Haremos tortitas con la masa y la pondremos en una bandeja de horno con un poco de aceite o papel para hornear.
5.- Las horneamos durante 10-15 minutos a 200º. El tiempo depende de cada horno, pero cuando estén doraditas será la señal de que están perfectas.
6.- Servimos!! Yo las puse con unas patatas gajo ;)

Como veis, super fácil, rápida, nutritiva y muy ñam ñam!! yummmyyy!!

Besotesss amoreees :*