lunes, 9 de septiembre de 2013

Rosada en salsa verde!! Mery va por ti ;P



Hoy el blog va dedicado a María y a su peke Diego!! Por ser geniales y la primera en pedirme una receta. Ea!! Y porque tienes mucho arte, porque no decirlo. :D

El pescado es a veces un alimento complicado para algunos niños. He de decir que a mi peke le encanta y se lo prepare como se lo prepare ella se lo come muy gustosa... 

Muchas veces pensamos que no deben dejar en el plato el filete de pollo o pescado o que es mejor que cenen una tortilla o salchichas pero hay que tener en cuenta que la alimentación de los pekes, y también en la de los mayores, a veces nos pasamos en las cantidades de carnes, pescados y huevos que ingerimos. Y para los pekes es muy importante que su plato este compuesto mayormente por verduras e hidratos.
Una dieta equilibrada es lo mejor para nuestra salud.

Bueno, después de una pequeña información sobre como alimentarnos vamos con la receta, que como siempre intento que sean fáciles y rápidas de hacer.

Ingredientes:
para 4 personas

4 filetes de rosada sin espinas ( el tamaño os lo dejo a elección )
5 dientes de ajo
Perejil
1 cucharadas de harina de maíz ( si os gusta la salsa mas gordita se puede añadir mas harina )
100 gr de guisantes de lata.
100 ml de agua o caldo de pescado
100 ml de vino blanco
Sal
Aceite de oliva



Salteamos el ajo troceado con el aceite de oliva, cuando empiecen a tomar color añadimos la harina y cocinamos un poquito y añadimos el vino y dejamos que hierva un poco para que se consuma el alcohol. Después agregamos el caldo. Podéis usar solo caldo ( 200 ml ).


A continuación ponemos en la cazuela los filetes de pescado, el perejil y los guisantes y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos, depende del grosor de los filetes.
Y listo!! Ya solo nos quedan la guarnición. Le van genial unos espárragos verdes a la plancha y un poco de arroz blanco. Pero unas patatas asadas y unos champiñones también están genial.


Pues Mery, aquí tienes tu receta de "pescao". Y pronto una de salmón que me encanta ;)
Ahora a disfrutar... Ñam Ñam!!!

Besitosss :*