martes, 30 de diciembre de 2014

Hummus con Bacon


Hummus con bacon.

Estamos en fechas de hacer comidas, comidas y más comidas. Y, lo peor, es cocinar para tanta gente ( por lo menos para mi ) Una manera de sobrellevar el tema, es cocinar cosas rápidas, que se puedan hacer con anterioridad y que estén deliciosas ;)

El hummus es algo que no a todo el mundo le gusta, pero está receta es infalible :D Es fácil de hacer, rápido, delicioso y muy nutritivo. Qué más se puede pedir?! Si no le incorporamos el bacon, vegetariano total ^_^ 

De las cantidades que pongo salen dos cuencos como los de la foto. Y os aseguro que no sobró nada con ocho personas que habíamos :D


Empecemosss

Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de limón
2 cucharadas de sesamo
1/3 cucharadita de comino
1/3 cucharadita de pimienta negra
3 lonchas de bacon
Cilantro ( en su defecto perejil )
Aceite de oliva
Agua

1.- En una sartén doramos el bacon en trocitos y un poco de semillas de sesamo. En el último momento añadimos el cilantro o perejil.
2.- Por otro lado, en otro cuenco o vaso para batir trituramos los garbanzos con la sal, el limón, el resto del sesamo, el comino y la pimienta negra. Si veis que no se puede batir bien incorporáis un poco de agua.
3.- Una vez todo triturado añadimos el bacon dorado con todo su aceite y mezclamos bien. 
4.- Servimos acompañándolo con pan de pita, zanahorias en palitos, hojas de endivia... Un chorrito de aceite por encima y listooo para hacer ñam ñam!! yummyyy!!


Besotes grandotes amoreees :* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario